Por lo general un aire acondicionado, suele disponer de una gran cantidad de botones tanto en su fachada, como en el control que posee, y nos preguntamos la función de cada uno, y aunque probamos, no siempre llegamos descubrirlas del todo. En Mancliar te ayudamos a resolver tus dudas.
Una de esas opciones que se pueden observar es “DRY”, la cual posee muchos más beneficios de los que se creen, los cuales pueden ayudar incluso a la salud de las personas.
De forma literal, la traducción de la palabra en inglés “DRY”, significa “seco”, y esa opción hace exactamente eso. El aire acondicionado común puede crear aire seco y aire húmedo.
Si el aire es húmedo, la sensación térmica aumenta, por lo que, sin importar la temperatura a la que esté ajustado el compresor, siempre se sentirá un tanto caluroso e incómodo; además de tener esa molesta sensación de piel pegajosa por la humedad que está en contacto con nosotros.
Tener aire seco ayuda a enfriar de manera más eficaz el ambiente, así como también protege la pintura de las paredes y el techo, ya que la humedad tiende a crear moho en estas, creando posibles afecciones respiratorias por inhalar aire contaminado. De la misma forma, el aire seco es más limpio, por lo que mejora la capacidad respiratoria de las personas.
Cabe destacar que no en todo el mundo es necesario utilizar el modo “DRY” de nuestro aire acondicionado. Este se recomienda, más que todo, en lugares cálidos, lluviosos, y/o tropicales, donde la humedad ambiental sea elevada.
También es recomendable en sitios hospitalarios, como las clínicas, ya que la humedad es conocida por dificultar la capacidad de respirar de las personas, haciendo del modo “dry” el apropiado para estos lugares.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…