Cada tipo de casa está construida con unos materiales diferentes. Tanto eso, como su ubicación o aislamiento serán factores determinantes a la hora de escoger una caldera u otra.
Es decir, dependiendo de las necesidades de cada casa deberemos optar por un tipo u otro de caldera. En Mancliar queremos que conozcas cuáles son estos tipos así como sus ventajas y desventajas para que puedas escoger libremente y sepas con detalle cómo es cada una.
Según la demanda de agua caliente, las calderas de gas pueden dividirse en dos tipos distintos, calderas por acumulación y calderas instantáneas. Explicamos a continuación en qué consisten cada una de ellas.
La caldera de gasoil de acumulación se suele emplear cuando hay una gran demanda de agua caliente, sobre todo cuando se quiere emplear el agua caliente sanitaria (ACS) en varias duchas a la vez. Aunque dependerá también del número de personas que van a emplear del agua caliente y el número de radiadores de los que dispone la vivienda.
Aun así, la ventaja de estas calderas es el confort y la comodidad porque se puede tener agua caliente continuamente. Sin embargo, la desventaja de una caldera de acumulación es el gran tamaño que ocupa así como el consumo que realiza. Como la caldera debe mantener constantemente caliente el agua del acumulador, consumirá gasoil aunque no consumamos ACS.
Por otro lado, las calderas de gasoil mixtas son aptas para aquellos hogares en los que, aun habiendo dos cuartos de baño, la demanda de agua caliente no es excesiva.
El beneficio de este tipo de caldera es que el tamaño del aparato es más reducido, además son más económicas, consumen menos y la comodidad en cuanto al servicio de agua caliente es menor.
Por un lado, encontramos calderas de gasoil que están fabricadas de acero o de hierro. Por tanto, cada una de ellas tendrá a su vez ventajas y desventajas respecto a la otra.
Las calderas compuestas por hierro buying anadrol online in usa everything you need fundido tienen una mayor durabilidad porque no se deterioran por el tiempo, pero a su vez, al estar compuestas por este material provoca que sean muy pesadas. De esta manera, su transporte será más caro y la instalación más difícil.
En cuanto a las calderas de acero, tienen más posibilidades de fabricación porque este material es mucho más maleable que el hierro. Por este motivo se pueden fabricar con más pasos de humo y ser así más eficientes y económicas, aunque menos duraderas que las de hierro. La chapa de hierro termina deteriorándose porque se produce micro condensados durante el funcionamiento de esta caldera.
A pesar de ello, podemos seguir una serie de consejos para conseguir que nuestra caldera dure más. Por ejemplo, empleando agua de buena calidad, evitar que se cree condensación en el interior o no reponer el agua muy a menudo serán acciones que conseguirán alargar la vida de nuestra caldera de chapa de acero.
En Mancliar ofrecemos diversos servicios en cuanto a sistemas de climatización. Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda al respecto o quieres conocer más información sobre nosotros.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…