La climatización de nuestro hogar origina cada invierno una serie de controversias. Hay varios factores que nos van a determinar los grados de nuestro piso, como si estamos en un bajo (hay más humedad), si tenemos corrientes de aire o simplemente que unas personas somos más frioleras que otras.
Este último factor es la principal causa de disputa en los hogares. Por ello, desde MANCLIAR os recomendamos que consensuéis siempre una temperatura fija para evitar encarecimientos en nuestra factura principalmente. Por cada grado más que desees en la temperatura de tu hogar tu factura se encarecerá en un 7%. Por norma general se admite que la temperatura perfecta para estos meses de frio es de 21º.
Además, te recomendamos que compruebes que no existen fugas de calor en tu hogar. Revisa las persianas, las ventanas, las puertas exteriores y cualquier otro punto de contacto con el exterior. Si compruebas que existen estas fugas acude a una ferretería cercana para adquirir silicona, masilla u otros elementos que nos permitan acabar con estas fugas de calor. Sería también aconsejable que las ventanas tuvieran un doble cristal.
Si posees uno de nuestros aparatos acondicionados te será muy sencillo regular correctamente tu temperatura y disfrutar de una verdadera climatización de calidad en tu hogar.Es importante diferenciar entre aquellas estancias en las que estas durante el día y aquellas en las que no.
Las estancias que sueles usar durante el día son, generalmente, el cuarto de baño y la cocina pero su trato será diferente. En cuanto al baño, te recomendamos una temperatura más elevada, ya que no es agradable la sensación de frio segundos antes de entrar a la ducha. La temperatura ideal sería dos grados superior al resto de la casa, unos 23º.
Por el contrario la temperatura de la cocina puede ser menor ya que contamos con el calor que se genera al cocinar.
Por otro lado, las estancias que no uses durante el día como los dormitorios o las habitaciones de invitados pueden tener una temperatura inferior. Te aconsejamos que sea de unos 18º. Pero recuerda que antes de irte a dormir deberás aumentar la temperatura unos tres grados para no pasar frio durante la noche, ya que no es aconsejable dormir con la calefacción encendida.
En Mancliar, somos expertos en calefacción y llevamos a cabo diferentes mantenimientos.
Disponemos de un servicio 24 h. por lo que nuestros expertos acudirán a tu hogar lo antes posible para detectar por qué tu calefacción no funciona y una vez descarten diferentes causas y consigan saber cuál es el problema, te comunicarán cual es la mejor solución.
No dudes en contactar con nosotros y si tienes cualquier incidencia llámanos ya al 976 189 114.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…