Con la llegada del invierno toca poner a punto nuestra caldera para combatir el frío en los hogares. Y aunque podemos hacer pequeños ajustes nosotros mismos, no debemos olvidar llamar a un especialista para una revisión de caldera profesional.
Sí, es obligatorio realizar una revisión de la caldera cada dos años, y debe de hacerla un especialista.
Es habitual confundir esta revisión con la del gas. La revisión del gas es obligatoria de manera anual, y se lleva a cabo por la misma compañía sin ningún coste adicional para el cliente.
Sin embargo, debido a la normativa del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), solo debemos revisar nuestra caldera de manera obligatoria cada dos años. En este caso, sí que supone un coste para el propietario o el arrendatario, pero se pueden barajar diferentes opciones.
La revisión de este aparato calefactor no tiene porque ser realizada por la comercializadora del gas, sino que el cliente puede elegir entre el fabricante o un técnico independiente. Según la opción escogida el usuario se puede ahorrar hasta 130 €. Esto se debe a que el tipo de revisión puede variar.
En el primer caso, la compañía del gas, suele ofrecer un contrato de revisión y mantenimiento anual. Esto hace que los costes puedan excesivos ya que no es obligatoria la revisión cada año. Sin embargo, este tipo de comprobaciones suelen ser más completas y pueden resultar adecuadas si tu caldera tiene cierta antigüedad.
Por otro lado, si contratamos al fabricante o a un técnico especializado, puedes ahorrarte unos euros. Esto se debe a que solo lo necesitarás cada dos años. En Mancliar contamos con especialistas que pueden realizar tu revisión de caldera de la manera más profesional y con el mejor presupuesto.
Muchos consumidores, debido al desconocimiento del tema y a las estafas que han surgido en los últimos años, temen ser estafados.
Desde la OCU, se dan unos consejos para evitar los posibles fraudes. El principal es desconfiar si se presenta un técnico sin previo aviso en el domicilio, puesto que es obligatorio comunicar cinco días antes la fecha de la revisión. También debemos pedir la acreditación al técnico y no pagar en metálico a menos que hayan sido contratados directamente por nosotros.
Si quieres evitar estos problemas, confía en nuestros técnicos de Mancliar para realizar tu revisión con la máxima profesionalidad.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…