Plumber attaches Trying To Fix the Problem with the Residential Heating Equipment. Repair of a gas boiler
Es época de calefacción y también de calderas. En Mancliar somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación en todo tipo de calderas. Pero, ¿cuántos tipos diferentes existen? Aquí os vamos a contar el número y sus características para que lo tengas más claro por si en algún momento la necesitas.
La más común y conocida es la caldera de gas, que utilizan gas natural o gas GLP. En el mercado podemos encontrar de dos tipos, las que son de pie y otras que van colgadas en una pared o muro. Son más pequeñas pero ofrecen un mayor rendimiento que las grandes que van de pie. Con los avances tecnológicos se ha logrado que estas calderas emitan menos cantidad de CO2.
Después tenemos las calderas de condensación tanto de gas como de gasoil. Logran un rendimiento mayor que las convencionales al aprovechar el calor del vapor de agua en los productos de la combustión mediante la condensación del mismo. Con este tipo de caldera se puede ahorrar hasta un 30% y es útil para enviar energía calorífica a calefacciones de baja temperatura, la producción de agua caliente sanitaria y suelo radiante.
Otro tipo son las calderas de biomasa que son las más ecológicas. Y es que, utilizan combustibles fósiles biodegradables. Aquí usan distintos tipos de combustibles como leña, astillas, huesos de aceitunas y pellets. El usuario elige uno de ellos y se diseña la caldera. Es una buena forma de cuidar el medio ambiente. Por último, encontramos las calderas de gasoil, que también cuidan el medio ambiente y son fáciles de mantener.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…