A partir del 31 de diciembre de 2016, entró en vigor la nueva directiva que obligaba a instalar reguladores individuales donde existía calefacción central. Muchas han sido las comunidades que han buscado soluciones rápidas y ahora se encuentran con problemas tras la individualización.
Desde Mancliar, queremos ayudarte a detectar y solucionar estos problemas. Si tu sistema de calefacción central no funciona correctamente tras los trabajos de individualización, no pierdas detalle.
Esto suele ser un problema común en los sistemas centralizados puesto que el caudal de agua no se reparte igual en todos los pisos. Tras la individualización, puede que el problema persista, pero debido a diferentes causas. Es muy probable que esto se deba a que la bomba instalada, no sea la correcta, haciendo que el caudal sea insuficiente para llegar y calentar todos los radiadores. Puede deberse también a problemas en la sala de calderas, o un mal equilibrio hidráulico.
Por otro lado si la individualización de la calefacción central se ha llevado a cabo de manera apresurada, el hecho de que ciertos radiadores no calienten se puede deber a que las válvulas termostáticas han sido mal colocadas.
Esto indica claramente que la individualización no se ha hecho de manera correcta. Pueden ser muchas las causas, pero en general, cuando la instalación hace ruido puede ser síntoma de falta de caudal o una mala regulación hidráulica.
Cuando hay malas reparaciones, esto es un problema muy común. Desde Mancliar te aseguramos que podemos realizar la reparación de las diferentes averías. No se debe dar por sentado que este mal funcionamiento es normal al inicio. Las averías, se puede deber a una mala regulación del caudal mínimo o por el sobrecalentamiento de la caldera derivado de una mala instalación.
Muchas veces, al realizar la individualización de la caldera central, se olvidan o se dejan de lado algunos elementos a regular. Si cuando determinas la temperatura en el termostato, esta no se corresponde con los grados a los que debería estar el aire de la estancia, podemos decir que hay un problema. Esto puede ser por diversas causas, o bien el termostato es de tiempo de respuesta lento, o bien durante los trabajos se ha realizado un mal equilibrado de la llave de la válvula.
Estos, son solo algunos de los problemas más comunes. Si deseas realizar una individualización de tu calefacción central, o solucionar los problemas que esta ha ocasionado, confía en los mejores. En Mancliar te asesoramos y ayudamos con cualquier problema en tu sistema de calefacción. Infórmate ya.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…