Recuerda que lo más adecuado es realizar un mantenimiento periódico por medio de profesionales durante todo el año. De esta manera, evitas problemas justo antes de la temporada de calor y un desembolso mayor para su reparación.
Los filtros son una parte importante del aire acondicionado. Esto se debe a que gracias a ellos, la calidad de aire es óptima y no ponemos en peligro la salud de los habitantes. Además, es especialmente importante donde hay personas con problemas de alergia o respiratorios. En estos casos recomendamos incluso la desinfección de los filtros para unos resultados y puesta a punto óptimos.
Hemos abordado la limpieza de filtros en artículos anteriores como este. Pero si has realizado un mantenimiento periódico, solo necesitarás repasar los filtros con un trapo húmedo para poner a punto tu aparato.
Quizá es el consejo más sencillo, pero que más se tiende a olvidar. Muchas veces, creemos que nuestro aparato está averiado ya que no se enciende y llegamos a la conclusión de que es un problema técnico de la instalación. Bien, pues como segundo paso, te aconsejamos que compruebes que las pilas del mando a distancia no se han agotado antes de contactar con tu técnico.
Un mal funcionamiento de la misma puede acabar por reducir la eficiencia del aparato, obstruir el flujo de aire, y provocar una avería. Para evitar esto y poner a punto tu instalación, debes comprobar y limpiarla.Esta se encuentra en la parte posterior de la unidad exterior y normalmente recoge toda la suciedad proveniente de la calle.
Te aconsejamos que si no estás seguro de cómo realizar esta limpieza, recurras a profesionales como los de Mancliar. Así puedes estar tranquilo de que ningún elemento de la batería sale dañado.Si deseas realizar la limpieza por ti mismo, lo mejor es utilizar aire a presión, sino con un pequeño cepillo y mucha paciencia, puedes retirar la suciedad siempre con cuidado de no romper ninguna de las aletas.
Esta zona del aparato del aire acondicionado cuenta con tubos que pueden retener mucha suciedad, para realizar una limpieza a fondo confía en profesionales. Eso sí, una limpieza de ventiladores, podrás llevarla a cabo de manera muy similar a la limpieza de los filtros. Siempre con cuidado y nunca con materiales o líquidos abrasivos.
Solo se necesitan unas pequeñas comprobaciones, debes fijarte en que el condensador no está obstruido y que el aire entra de frente sin ningún problema.
Por último y para finalizar con la puesta a punto, debes comprobar la carga de gas refrigerante. Es muy complicado sin las herramientas necesarias, por lo que la mejor opción para asegurarte de que la carga de gas es correcta es recurrir a un profesional.
Eso sí, la instalación de aire acondicionado, puede mostrar síntomas que indique que esta carga no es la adecuada. Algunos de ellos son el bloqueo, debido a una presión insuficiente, o inclusola formación de hielo en la unidad exterior.Si esto ocurre, aumentar la carga de gas, no será suficiente, deberás reparar la fuga antes de poder volver a utilizar tu instalación.
Con estos pasos, poner a punto tu aire acondicionado será muy sencillo. Si detectas algún mal funcionamiento o piezas o elementos dañados, te aconsejamos que consultes con nosotros. Somos expertos en climatización y podemos ayudarte a poner en marcha tu instalación para que disfrutes de tu hogar con la llegada del calor.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…