Cuando las temperaturas no paran de subir, que nuestro aire acondicionado deje de funcionar puede ser un auténtico engorro. No dejes pasar la situación por miedo a caras reparaciones, en ocasiones se debe a motivos muy lógicos y sencillos de solucionar.
Antes de llamar corriendo al servicio técnico de expertos Mancliar, sigue estos pasos para comprobar que no es nada grave.
Muchas veces no se debe a un problema del propio aparato, sino que este no funciona debido a que no le llega tensión eléctrica o no está conectado.
Comprueba primero que todos los magnetotérmicos, están subidos. Si no es así, cambia su posición para que vuelvan a dejar pasar la corriente eléctrica y esta alimente el aire acondicionado. En el caso de que no deje, sí que deberás llamar al técnico para encontrar la causa del malfuncionamiento en el sistema eléctrico.
Por otro lado, algunos sistemas de aire acondicionado, van conectados a la corriente a través de un enchufe común. Antes de agobiarte y pensar que vas a necesitar una gran reparación, comprueba que este esta enchufado.
La terminación es como la de un enchufe normal y quizá la has desconectado por alguna razón
o para conectar otro aparato, olvidando volver a ponerlo de nuevo. Comprueba ahora si funciona, sino, esta no es una de las causas y debes seguir con el siguiente paso.
Si has comprobado que al aire acondicionado de tu hogar llega la corriente pero aun no funciona, quizá sea por otras causas y el problema esté en el mando a distancia.
Puede parecer una tontería pero un gran número de incidencias, se resuelven con gestos tan sencillos como un cambio de pilas. Sí, debes comprobar que el fallo no está en el mando. Puede ser que el aire acondicionado no reciba señal ya que las pilas se han agotado. La solución será cambiarlas.
Si aun así no funciona, debes comprobar si la señal del mando funciona. Es decir, puede que lo que se haya averiado sea el envío de esta señal. Tu móvil te puede ayudar, Cuando se activa el mando y presionamos un botón, este lanza una señal infrarroja a través de la pequeña bombilla que se puede ver en la parte superior del mando.
Esta señal, puede ser imperceptible para el ojo humano, pero si enfocas con la cámara de tu móvil, y presionas un botón, deberías poder percibirla. Si no es así, habrás encontrado la causa del malfuncionamiento.
Para estos casos, existe un botón en el interior de algunos aparatos de aire acondicionado. Si tu mando está en perfectas condiciones pero el aparato aun no funciona, puede que el problema esté en el recibidor de señal del aire acondicionado.
Como última opción, haz uso del botón de emergencia. Puede estar situado en la parte derecha del Split o en el interior, al que accedemos quitando la tapa de los filtros. Si consigues que de esta manera tu aire acondicionado se inicie, la causa de que no funcione es que el sistema receptor de la señal, está averiado.
Pero en el caso de que aun así no puedas poner en funcionamiento la instalación, es hora de llamar al servicio técnico.
En Mancliar, somos expertos en aire acondicionado y llevamos a cabo reparaciones de diferentes marcas.
Contamos con servicio 24 h. por lo que nuestros expertos acudirán a tu hogar lo antes posible para detectar por qué tu aire acondicionado no funciona y una vez descarten diferentes causas y consigan saber cuál es el problema, te comunicarán cual es la mejor solución.
No dudes en contactar con nosotros y si tienes cualquier incidencia llámanos ya al 976 189 114.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…