Las temperaturas empiezan a subir y es necesario pensar ya en los dispositivos de aire acondicionado antes de entrar en la época estival. Por este motivo, en Mancliar queremos que conozcas ya los diferentes modelos de aire acondicionado que puedes encontrar en el mercado y empezar a ponerlo a punto de cara a la primavera y el verano.
Como hemos mencionado, existen múltiples modelos de sistemas de climatización. Cada uno cuenta con unas características determinadas para que se puedan adaptar a tu hogar.
Los aires acondicionados de ventana también son conocidos por el nombre de unitarios. Por norma general, son aires que no tienen tanta potencia como otros. Se colocan en las ventanas y su sistema es muy sencillo ya que no necesita tuberías, cables de interconexión o condensadores.
Están divididos en una sección interior y en una exterior. Así, la interior enfría el aire y lo vuelve a impulsar. Por otro lado, la exterior coge el aire caliente de la calle y lo calienta. Así se expulsa toda la energía que se produce al refrigerar el aire interno.
Este tipo de aire acondicionado también tiene una unidad interior y una exterior, pero ambas están integradas en una sola. Estos equipos son potentes pero suelen estar situados a una altura baja. Es decir, el aire más fresco de la habitación está en la parte inferior del espacio, mientras que el aire cálido que en la superior.
Los aires acondicionados Split son mucho más económicos que otros modelos porque se pueden controlar parámetros como el nivel de temperatura, la humedad o el movimiento del aire en la estancia. Son muy eficientes para climatizar hogares ya sea con aire frío o con calor. Es decir, pueden adaptarse a cualquier época del año.
Los modelos multisplit pueden contar con varias unidades dentro de un mismo sistema, entre dos y cinco. Pueden climatizar estancias de hasta 100 metros cuadrados.
Los sistemas multi solo cuentan con un condensador para todos los sistemas Split que tienen integrados. Además los Split son mucho más económicos que los multi. Aunque los sistemas multisplit son mucho más eficientes que los Split, porque enfrían la estancia de una forma mucho más rápida que los primeros, y su consumo es menor, ahorrando así una mayor cantidad de luz.
Estos modelos de aire acondicionado se emplean para climatizar edificios completos. Se suelen ubicar en el sótano del edificio elementos como el compresor, el condensador, una válvula de expansión y un evaporador para poder controlar toda la climatización del edificio.
Así se puede obtener un sistema de refrigeración silencioso y eficiente. Por norma general, se suelen emplear dos tipos de aire acondicionado centralizado:
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…