En el artículo de hoy desmontamos algunos de los mitos que hay en la sociedad acerca de los sistemas de climatización:
Pese a ser un mito muy extendido la respuesta es que no. Si vamos a ir a algún lugar es conveniente apagar y encender la calefacción, es cierto que cuando la volvemos a encender si pasamos horas fuera de domicilio el tipo de consumo es mayor. Pero si miramos a final de mes la factura, el consumo es menor por lo que es mejor apagar y encender la calefacción que mantenerla constantemente encendida.
Pensar que porque hemos cerrado bien la ventana no se escapa el el calor es un error muy grave, la verdad es que el calor se escapa por las ventanas igual que el frió en verano. Es muy importante tener un buen aislamiento y doble acristalamiento. Da igual que sean pequeñas o grandes las ventanas, que si el marco o el cristal es de mala calidad se va escapar el frío o el calor que proporciona nuestro sistema de calefacción.
No es cierto, cualquier tipo de tamaño es válido y compatible con las calderas de condensación por lo que no tenemos que hacer un gasto extra.
En parte es verdad y en parte no, cuando tenemos paneles solares se ahorra en agua caliente en comparación con el ahorro en calefacción, el cual es menor pero aun así si puede contribuir al sistema de calefacción de la casa perfectamente.
Cuando hablamos de calor azul nos estamos refiriendo a los sistemas de calefacción que funcionan con gas, pero al contrario de lo que podamos pensar estos sistemas de calefacción son la peor opción para calentar nuestra vivienda. En general, aquellos sistemas que utilizan resistencias para calentar suelen ser menos eficientes y más caro que otros sistemas de calefacción.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…