El producto estrella de esta época estival son, sin lugar a dudas, los aires acondicionados. Vamos a explicar a continuación los diferentes tipos de aires acondicionados que nos podemos encontrar en el mercado y cuáles son los mejores que podemos adquirir para nuestro mayor disfrute.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados como: split, multisplit, bomba de calor, reversible, aire acondicionado por conductos, fan coils. Por lo tanto, habremos de conocer todos estos tipos de sistemas de refrigeración más a fondo para saber, a la perfección, cuál es el mejor sistema para instalar en nuestro hogar.

Aires acondicionados portátiles

A esta clase de sistemas de refrigeración también se les denomina pingüino debido a su tamaño compacto y a la facilidad que tienen de ser transportados de un lugar a otro.

En esta clase de aires acondicionados podemos encontrar dos versiones. La primera, una que expulsa el aire al exterior a través de un tubo. Y la segunda, una que es una maleta, que en realidad es un condensador, el cual se ha de situar en la zona exterior de la estancia que se tiene que climatizar.

La mayor ventaja que tienen esta clase de aires es que no requieren instalación, pero también son a la vez menos eficientes y producen una mayor contaminación acústica.

Sistemas compactos y sistemas partidos

La diferencia entre estos dos sistemas es que en los sistemas compactos de aire acondicionado tienen el condensador y el evaporador dentro de una misma carcasa. Mientras que los sistemas partidos de aire acondicionado tienen una unidad exterior, que será el condensador, y otra unidad interior, que será el evaporador. Pero ambas unidades se encuentran conectadas por una serie de conducciones frigoríficas por donde circula el refrigerante.

Por otro lado, dentro de los sistemas partidos, podemos encontrar diferentes versiones. Encontramos los split, multisplit…

Split

El split de pared es el sistema de uso más habitual en el ámbito residencial. Su instalación es relativamente sencilla y su precio es bastante económico.

El compresor se encuentra situado en la unidad exterior del sistema comunicándose, a su vez, con la unidad interior donde se encuentra el evaporador. Esto comunica a través de unos tubos por donde circula el aire, por lo tanto, el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño.

Esta clase de sistemas son ideales para climatizar grandes espacios o para cuando se requieren condiciones de climatización bastante exigentes.

Multisplit

Estos sistemas de refrigeración están compuestos de varias unidades interiores conectadas a una unidad exterior. Todo este sistema permite muchas más opciones de combinar las diferentes unidades interiores según las características del espacio a refrigerar. Además, estos sistemas ofrecen más opciones de climatización y regulación.

Aire acondicionado por conductos

Esta clase de sistemas de refrigeración requiere una instalación mucho más compleja que otros sistemas ya mencionados. Además, están pensados para climatizar grandes espacios. Son, esta clase de sistemas, considerados como de distribución de aire. Además, están instalados en un falso techo razón por la cual, estos sistemas, resultan especialmente estéticos.

El aire acondicionado por conductos presenta una clara ventaja y es que permite zonificar. Esto significa que permite refrigerar determinadas zonas que lo requieran gracias al gran sistema de control y regulación que incorpora esta clase de aire acondicionado centralizado. Aunque esta clase de aire también puede estar conectado por medio de fan coils. Estos conductos permiten calentar o enfriar el aire que llega procedente de la unidad exterior. Estos conductos, además, pueden ser verticales u horizontales y van ocultos tras las paredes y techos.

Sistemas reversibles y no reversibles

La reversibilidad es la posibilidad de suministrar frío o calor según las condiciones que tengamos en la estancia a refrigerar.

Esta clase de sistemas que están diseñados para suministrar esta clase de condiciones ambientales se conocen como sistemas reversibles o como bombas de calor reversibles.

Esta clase de sistemas, los reversibles, ofrecen HGH cycle for men TRAINING FREQUENCY TO GAIN MORE HGH AND STRENGTH una gran ahorro energético para los usuarios de estos. Este ahorro es posible debido a que se extrae el calor contenido en el aire procedente del exterior y transferirlo al interior de la estancia. Para este proceso empleamos energía renovable y gratuita, ya que empleamos el aire para climatizar la estancia.

Sistemas evaporativos

No son aires acondicionados en sí, pero su objetivo es el mismo que el de esta clase de sistemas. Su funcionamiento se basa en que, por medio de corrientes de aire, el agua contenida en el interior se enfría. De esta forma, al evaporarse se humedece la atmósfera y se enfría.

Además, estos sistemas ofrecen un notable ahorro energético.

MANCLIAR

Entradas recientes

Aire acondicionado con bomba de calor, el mejor aliado

Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…

3 semanas hace

¿Tienes un almacén o una bodega? Esto te interesa

Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…

2 meses hace

¿Sabes lo importante que es tu caldera en verano?

Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…

3 meses hace

Climatización inteligente: ¿Merece la pena un aire acondicionado con WiFi?

En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…

4 meses hace

Temperaturas cambiantes: ¿Cómo regular la climatización en primavera sin gastar de más?

La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…

5 meses hace

Evita la humedad y el moho en casa con la climatización adecuada

La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…

6 meses hace