En Mancliar nos preocupamos de que no pases frío en invierno ni calor en invierno. Siempre nos gusta que ayudar a nuestros clientes a tener el mejor ambiente en su casa. Por eso, este mes en nuestro blog os vamos a contar cuál es la temperatura ideal para ahorra en calefacción. Lógicamente, sin que te quedes helado. Una temperatura agradable con la que podrás ahorrar unos euros.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el termostato de nuestro hogar debería estar entre los 20º y 21º de día y entre 15º y 17º por la noche. Así, podremos ahorrar en nuestra factura de calefacción, ahora que los precios no paran de subir cada día.
Eso sí, si tenemos un bebé en casa, los pediatras recomiendan unas temperaturas un poco más elevadas. Entre 22º y 24º por la mañana y entre 18º y 20º cuando entra la noche. Y es que, tanto los más pequeños de la casa como los ancianos tienen diferentes reguladores de las temperaturas corporales que los demás.
Además, también hay que tener en cuenta la humedad de la casa. Por debajo del 20% y por encima del 80% no es bueno. De hecho, perjudican la salud. Por ello, se recomienda que la humedad ideal se sitúe en torno al 50%. Con estos consejos, en Mancliar esperamos que puedas ahorrar un poco de dinero y sigas caliente en casa. Recuerda que somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de calefacción, calderas y aire acondicionado.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…