Con la ola de calor que estamos sufriendo estos días, las instalaciones de aire acondicionado están aumentando de forma exponencial y en muchas ocasiones el proceso de decidir que aparato es el más adecuado para nuestras necesidades puede ser un problema.
Hoy en Mancliar queremos que conozcas en qué consiste la tecnología inverter, que proporciona un ahorro energético considerable a un precio competitivo.
El sistema inverter es un aparato de aire acondicionado que proporciona más eficiencia energética, aunque existen muchas más ventajas que la gente no suele conocer. Algunas de ellas son:
La tecnología inverter depende del compresor. En los aires acondicionados con equipos inverter la velocidad del compresor se regula para que trabaje de forma constante y de manera más eficiente.
Los equipos de aire acondicionado que no tienen tecnología inverter, el compresor funcionará a una velocidad constante, que será siempre la máxima posible que alcance, siguiendo un esquema muy sencillo: funcionará al máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y se detendrá cuando llegue a ese punto. Cuando la temperatura se aleja de la desea, entrará en funcionamiento a máxima potencia hasta alcanzar de nuevo la temperatura ideal o preestablecida.
Los aires acondicionados que cuentan con tecnología inverter reducen entre un 25% y un 50% su consumo. El dispositivo trabaja de una manera más constante y consume menos energía al no tener que apagarse y encenderse siempre a máxima potencia. De esta manera no sólo se consume menos energía, sino que el impacto medioambiental es mucho menor porque no se malgastan las fuentes de energía.
Si todavía tienes dudas respecto la tecnología inverter o la instalación de aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros.
Servicios:
Aire Acondicionado Calefacción Electricidad Redes de agua y sanitarios Albañileria