Las frías temperaturas no tardarán en llegar, por eso es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestro hogar tenga la temperatura óptima en los meses más fríos. Para que tu hogar consiga ser un lugar en el que el frío no penetre, ten en cuenta esta serie de aspectos que te mostraremos a continuación.
Es importante conocer qué aspectos podemos mejorar en nuestro hogar para que podamos estar en hgh effect everything you need to know about the un ambiente confortable.
La mayoría de las pérdidas de calor y las filtraciones de aire son los problemas más comunes a los que nos solemos enfrentar en invierno. Revisa el estado de las ventanas y las puertas ya que son los puntos débiles de la vivienda.
Hoy en día, en muchas ocasiones se emplea entre el 25 y el 30% de la calefacción para cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Para evitar este problema, opta por instalar ventanas aislantes y de calidad. Son el aliado perfecto para tu hogar ya que mantendrán una buena temperatura y evitarán la entrada de frío.
Por otro lado, una persiana mal instala puede hacer que la inversión realizada en las ventanas sea inútil. Aunque, una buena persiana con una buena instalación de ventanas conseguirá que la factura de electricidad y calefacción disminuya.
Los sistemas de climatización que se adaptan tanto a tus necesidades como a las de tu hogar, así como contar con electrodomésticos de calidad y emplearlos de forma adecuada harán que no derroches energía. Programar una temperatura en la calefacción mayor de lo necesario provocará un despilfarro de la energía.
Cambia tus bombillas por unas LED de bajo consumo y aprovecha al máximo posible la luz natural. También puedes cambiar otros elementos de tu hogar como los radiadores, ya que hoy en día podemos encontrar modelos en el mercado de bajo consumo.
Los radiadores de agua de bajo consumo son muy eficientes respecto a otros tipos de sistemas de climatización porque trabajan a una temperatura menor. A diferencia del resto, estos radiadores trabajan con una temperatura de agua de unos 45º, respecto a los 70º que emplean los normales.
Para conseguir una mayor eficiencia, es recomendable combinarlos con calderas o bombas de calor que puedan trabajar a temperaturas bajas porque emplear sólo radiadores de bajo consumo no asegura ningún tipo de ahorro si la caldera no es eficiente.
Combinando estos sistemas se puede conseguir un ahorro del 50% respecto a los sistemas de calefacción central.
Igual que todos los sistemas de climatización, este tipo de radiadores cuenta con beneficios y desventajas. En cuanto a sus beneficios podemos destacar:
Aunque las principales desventajas es que tardan en calentarse y son bastante más caros que los normales, pero se terminan amortizando.
En Mancliar contamos con diversos sistemas de climatización, no dudes en contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…