Parece que el frío se resiste a llegar, pero es ahora cuando el tiempo es tan impredecible cuando nuestra salud está más expuesta. Los cambios de temperatura, pueden afectar a nuestro organismo y mermar nuestra calidad de vida. Hoy te damos unos trucos para evitar estas situaciones.
El cuerpo humano, debe estar siempre a una temperatura de unos 26 grados, lo que puede ser complicado una vez hay temperaturas extremas en el exterior del hogar o lugares públicos.
En invierno, la calefacción siempre al máximo y en verano, la temperatura del aire acondicionado cae en picado. Y esto son dos graves errores que hacen que expongamos a nuestro cuerpo a bruscos cambios que afectan a nuestro sistema inmunológico y acabamos con catarros, gripes y fiebres.
Para evitar estas situaciones, podemos tomar diferentes medidas que te ayudarán a mantener tu salud en cualquier época del año, lee nuestros consejos a continuación.[/vc_column_text]
Este ha sido el tema principal de muchos de nuestros post. Sabemos que hay que hacer un uso eficiente de nuestro sistema de calefacción, no solo para ahorrar energía o en nuestra factura, sino porque una incorrecta utilización, puede perjudicar a la salud.
Para evitar estos cambios bruscos de temperatura, debemos ajustar temperaturas de entre 24 y 26 grados en nuestra calefacción.
Aumentar los grados centígrados en nuestro termostato, solo hará que haya una mayor diferencia entre la temperatura exterior y la interior, llevando a nuestro cuerpo a un cambio especialmente brusco. En el caso, de que tengas frío dentro de tu hogar, hay más opciones, utiliza ropa abrigada, ayúdate de mantas y por supuesto de bebidas y comidas calientes.
Uno de los errores más comunes es ajustar el termostato entre 24 y 26 ºC, e ir en manga corta por el hogar diciendo “mi calefacción no calienta suficiente”. Incorrecto. Se trata de un sistema que, bien utilizado, podrá climatizar tu hogar de la mejor manera, pero hay que ser sensato y no abusar si hay otras sencillas medidas que pueden complementar el uso de esta.
Por otro lado, hay momentos clave o gestos de nuestro día a día, en los que debemos ser cuidadosos puesto que nos exponemos a estos bruscos cambios de temperatura.
Desde Mancliar, te animamos a que hagas un uso responsable de la calefacción y sigas nuestros trucos para evitar cambios bruscos de temperatura y problemas de salud. Si tienes más dudas, no esperes más y contacta con nosotros.
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…
Limpiar los filtros de ventilación es clave para mantener una buena calidad del aire en…
Realizar una revisión a tu caldera es necesario para garantizar el buen funcionamiento de esta;…
La climatización en espacios de trabajo es un factor crucial que influye directamente en el…
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…