Desde Mancliar os hemos dado consejos para ahorrar energía y calefacción en el hogar, pero a continuación, os contamos los errores más comunes a la hora de utilizar la calefacción.
Hay muchos pequeños gestos que podemos llevar a cabo para evitar que aumenten de manera excesiva nuestras facturas.
Este es uno de los errores que más se cometen en hogares y negocios. Al utilizar la instalación, tendemos a pensar que cuanto más subamos la temperatura del termostato, mejor climatizada estará nuestra casa. Bien, esto no es así, ya que con esto no solo conseguimos que la factura aumente, sino que tampoco estamos consiguiendo un mayor calor en nuestra vivienda.
Además, si establecemos una temperatura mayor de 21 grados, podemos llegar a estar muy incómodos por el calor excesivo. Por ello, es mejor que tu calefacción esté en torno a unos 20 grados. Evitarás problemas de salud, gastos de energía innecesarios y un ahorro en la factura.
Otro de los grandes errores. Mucha gente cree que el problema es su tarifa. Y en algunos casos es posible. Pero la mayor parte de las veces la tarifa se ajusta nuestro consumo y lo que estamos haciendo mal es abusar de nuestra instalación y de la energía.
Para utilizar la calefacción de manera correcta existen muchos consejos en la red. Dependerá también de la instalación. Pero asegúrate de no tapar ningún elemento, regular bien la temperatura, activarla en los momentos clave y en caso de que sigas pagando un coste elevado por tu calefacción, revisa tu factura.
Muchos hogares, en general los más antiguos, no cuentan con medidas de aislamiento de puertas y ventanas potentes. Es uno de los grandes errores ya que esto hace que una gran parte de la energía que se genera al utilizar la calefacción se pierda. Si nuestras puertas y ventanas no están bien aisladas, el calor saldrá al exterior, y nuestro hogar nunca estará caliente.
Confía en los mejores expertos para realizar un estudio de tu hogar y mejorar los aislamientos, aunque sea un desembolso a corto plazo, verá que el gasto se amortiza con creces con el ahorro energético mensual.
Hoy en día tenemos tecnologías que nos permiten regular la temperatura del hogar de manera diferenciada para cada estancia. Uno de los errores que más se repiten es tener cada una de las habitaciones a la misma temperatura. Este gesto supone un gasto energético alto, ya que si hay espacios que no están siendo utilizados, no tiene sentido climatizarlos.
Por esta razón, desde Mancliar ponemos a tu disposición los mejores dispositivos e instalaciones de climatización. Con ellos, puedes disfrutar de la calefacción, pero siempre ahorrando y controlando mucho más el gasto. Este es uno de los errores con más fácil solución, ya que no es necesaria una instalación nueva, si no que ahora hay cabezales de radiadores o termostatos que se pueden acoplar a diferentes componentes para que comiences a ahorrar desde ya.
Como vemos, son muchos los errores que se cometen a la hora de utilizar la calefacción, pero que cuentan con fácil solución.
No esperes más y contacta con nosotros si tienes más dudas. Mancliar, expertos en climatización.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…