Diferencias entre caldera de gas y caldera eléctrica

Una de las dudas más frecuentes que nos solemos plantear a la hora de instalar una caldera es elegir qué tipo será: de gas o eléctrica. Cada una tiene unas características concretas, pero dependerá tanto de nuestro hogar como de nuestras necesidades y clima externo el que escojamos una u otra.

Está claro que las calderas de gas y las calderas eléctricas tienen diferencias entre sí. Pero será el entorno en el que vivamos el factor que más influirá a la hora de escoger nuestra caldera.

En Mancliar sabemos que esto puede ocasionar debate, por eso queremos que conozcas las ventajas de cada una de ellas para que puedas escoger así la que más se adapte tus circunstancias.

¿Para qué tipo de casa es mejor la calefacción de gas?

Por normal general, las calderas de gas natural son más eficaces y asequibles que los sistemas de calefacción eléctricos. Aunque, como hemos mencionado anteriormente, todo dependerá de las circunstancias del entorno en el que te encuentres.

Es normal que, en algunos municipios, no se tenga acceso a la red de gas natural canalizado, por lo que la mejor opción será que optes por otro sistema.

Dejando este hecho a un lado, las calefacciones de gas en nuestro país son más eficaces en ambientes fríos y casas grandes.

Para hogares que sean pequeños, debemos tener en cuenta tanto lo que calientan como lo que cuesta la instalación, la caldera y su mantenimiento.

Podemos decir, entonces, que las ventajas del gas natural son dos principalmente. Por un lado, obtenemos calor rápido ya que con una buena caldera de gas garantizas una temperatura óptima en tu hogar. Por otro lado, para climas fríos y gasas grandes, son más rentables las facturas de gas que las facturas de la luz.

Entonces, ¿en qué ámbitos es idónea la caldera eléctrica?

A diferencia del gas, la caldera eléctrica es una opción idónea para lugares con climas templados o cálidos. Además, gracias a que calienta las estancias fácilmente, es recomendable su uso en viviendas pequeñas.

Por otro lado, una caldera eléctrica puede ser la solución para calentar segundas viviendas, en las que se consumirá energía únicamente en momentos puntuales.

 

Las grandes ventajas de este tipo de sistema de calefacción es que no necesitan ni obras ni grandes inversiones. A excepción del suelo radiante, la calefacción eléctrica es una instalación sencilla, por lo tanto no requerirá de instalaciones caras y complejas.

Además, no requiere tampoco de mantenimiento, por lo que podrás poner los radiadores a funcionar sin ningún problema y sin necesidad de tener que preocuparte por su mantenimiento.

En Mancliar contamos con diversos tipos de calderas. Si todavía tienes alguna duda acerca de ellas no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

 

MANCLIAR

Entradas recientes

Aire acondicionado con bomba de calor, el mejor aliado

Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…

3 semanas hace

¿Tienes un almacén o una bodega? Esto te interesa

Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…

2 meses hace

¿Sabes lo importante que es tu caldera en verano?

Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…

3 meses hace

Climatización inteligente: ¿Merece la pena un aire acondicionado con WiFi?

En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…

4 meses hace

Temperaturas cambiantes: ¿Cómo regular la climatización en primavera sin gastar de más?

La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…

5 meses hace

Evita la humedad y el moho en casa con la climatización adecuada

La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…

6 meses hace