Son muchas las personas que optan por instalarse una caldera en su hogar para no pasar frío durante los meses de invierno. En Mancliar somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de ellas, al igual que de la calefacción, las bombas de calor y el aire acondicionado, entre otros. Por eso, hoy os queremos contar algunas curiosidades de las calderas que igual desconocías.
La primera es que las calderas no añaden humedad al aire. El agua del sistema no está en ebullición y la presión recomendable se sitúa entre 1,5 y 2 bar. Además, hay que dejar claro que una caldera no es una máquina de vapor ni su llega a temperaturas alrededor de 100 grados.
En cambio, es cierto que la baja presión puede perjudicar el funcionamiento de una caldera. Se necesita que las tuberías estén llenas de agua. De lo contrario, se produciría una baja presión que no permitiría un funcionamiento adecuado. Otra curiosidad interesante es que una caldera de condensación consume menos y nos permitirá gastar menos. Por tanto, reduciría nuestra factura. Se puede lograr con una caldera nueva o si se ha cambiado el combustible.
Precisamente, las calderas de condensación de la actualidad cuentan con mejores avances tecnológicos y son más sencillas tanto para encender como para apagar. Cuentan con un termostato para activarse cuando descienda la temperatura al mínimo marcado y se mantenga siempre en alerta y vigilante para activarse y mantener la casa con una temperatura agradable.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…