Tenemos que saber cómo cuidar de nuestro aire acondicionado para que podamos disfrutar de un verano fresco, pero ahorrando a su vez energía. Por todos es sabido que cada año las temperaturas aumentan considerablemente. De hecho, en 2016 se registró el pico más alto de temperatura, siendo el verano más caluroso registrado a día de hoy. Como es lógico, el aumento de las temperaturas ha hecho que el aire acondicionado se use más, haciendo que su importancia sea cada vez mayor.
Como la llegada del verano está a la vuelta de la esquina, es necesario poner a punto el sistema de aire acondicionado ya que ha estado un largo periodo de tiempo parado. Por ello, se le debe realizar un mantenimiento correcto y revisarlo antes de encenderlo por primera vez.
En Mancliar queremos que conozcas una serie de consejos específicos para que pongas a punto tu aparato y puedas empezar a usarlo cuanto antes.
Uno de los elementos que más desapercibido pasa en este dispositivo son los filtros. Los filtros del aire acondicionado son el elemento que más polvo y suciedad atraen. Por este motivo, es necesario revisarlos cada dos semanas y limpiarlos si es necesario. Ten en cuenta que si los filtros del aire llevan mucho tiempo instalados, deberás sustituirlos por otros.
Para poder limpiarlos correctamente, tendrás que retirarlos. Bastará con jabón neutro y abundante agua para limpiarlos correctamente. Como hemos mencionado antes, recuerda sustituirlos si se encuentran en muy mal estado. Limpia tanto el espacio que hay debajo de los filtros como la bandeja y el tubo que recoge el agua. Si es necesario, puedes aplicar bactericidas. Revisa también los termostatos de control.
Controla la diferencia de temperatura entre el exterior y la temperatura de tu estancia. No debe haber una diferencia mayor de 15ºC entre la temperatura de la calle y la vivienda. Gracias a esta medida, el gasto de electricidad del aire acondicionado será mucho menor.
Unos filtros sucios producen malos olores y disminuyen el rendimiento de tu aparato
Recuerda que el aparato externo del aire acondicionado también se debe mantener correctamente. Es decir, cuando veamos que el aparto del aire acondicionado tiene polvo, se deberá limpiar de la misma forma en la que se limpia cualquier otro electrodoméstico o mueble.
Para poder mantener la unidad exterior en buen estado, tienes que inspeccionar primero el exterior del equipo para comprobar que no hay ninguna fuga de gases refrigerantes. Estos gases son muy contaminantes, así que no dudes en prestarles especial atención. Examina también el estado de los soportes del equipo de aire acondicionado y elimina todas las obstrucciones que hubiese en los conductos que dan paso al aire. Para finalizar, emplea una brocha para limpiar en profundidad el polvo acumulado en la rejilla.
Si no sabes cómo realizar la limpieza y mantenimiento de tu aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros. En Mancliar ofrecemos servicio de limpieza y puesta en marcha de tu sistema de aire acondicionado.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…