En Mancliar siempre tratamos de que nuestros clientes tengan la mejor temperatura en su casa. En invierno les ayudamos a mantenerse calientes en su hogar. Somos expertos, entre otras cosas, en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas. Por eso, hoy en nuestro blog os vamos a dar algunos consejos para cuidar la caldera. Lógicamente, ante el desconocimiento o problema grave, es mejor contactar con nosotros, pero el propietario también puede influir en su buen funcionamiento.
Primero, regula los termostatos de la caldera en 70 grados y el de ambiente en 20. También debes comprobar la presión del agua. ¿Qué hay que mirar exactamente? Muy sencillo. Revisa que esté llena de agua y las dos llaves abiertas. La presión adecuada está situada entre 1 y 1.5 bares con la caldera fría. Si disminuye por debajo de esas cifras, se recomienda avisar a un profesional como nosotros.
Otro punto a tener en cuenta son las llamas del quemador. No pueden desprender olores ni humos y su color debe ser azulado. El ruido también nos puede indicar que algo no marcha bien. Si escuchas algo, hay que purgar los radiadores cuando estén fríos y apagados. Se tiene que llenar de agua la instalación hasta los citados anteriormente 1.5 bares.
Y es que, una caldera en condiciones tiene todas las ventajas. De lo contrario, su consumo será doble y nos repercutirá en nuestro bolsillo. Así que hay que confirmar que nuestra caldera cumple con la legislación vigente. Con todos estos pasos, nuestra caldera ofrecerá un mejor rendimiento y para cualquier problema importante, ya sabes que puedes contar con Mancliar.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…