Hace un mes os dábamos algunos consejos para ahorrar en calefacción durante estos meses de frío que tenemos ahora. Aquella era la primera parte y ahora os traemos la segunda. Empezamos con uno muy lógico como es el de revisar el estado de tu caldera para confirmar que todo está funcionando correctamente. Las más eficientes y menos contaminantes son las de condensación, ya que ajustan la temperatura del agua en función de la del exterior.
También una gran idea es programar la calefacción para que se encienda una hora antes de que llegues a casa y tengas tu hogar con un ambiente cálido. Y hay que evitar dejar ropa húmeda encima de los radiadores y mantenerlos a una distancia adecuada de los muebles para que permita salir el calor.
Como ahorro es conveniente no calentar habitaciones donde no hay nadie o no vamos a estar. Cerrar la llave y evitar un gasto innecesario. Al mismo tiempo que no hay que dejarla encendida durante nuestras horas sueño. En estos casos es recomendable usar unos buenos edredones para que no se note el frío.
Por último, debemos vigilar también el tiempo en que ventilamos la casa. Hay que aprovechar las horas de sol y en invierno no sobrepasar los cinco minutos, suficiente para renovar el aire de la casa y que tampoco se enfríe demasiado. Con estos consejos, lograrás que tu factura de calefacción sea más económica. En Mancliar te ofrecemos la instalación, mantenimiento y reparación de tu calefacción y caldera. Llámanos y anticípate al invierno.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…