El pasado 21 de octubre se celebraba el Día Mundial del ahorro de energía. Desde Mancliar, queremos concienciar para que todos hagamos un uso más responsable de instalaciones de luz, calefacción, aire acondicionado. No te pierdas nuestros consejos de hoy y cuida del medioambiente y de tu bolsillo.
Día Mundial del Ahorro de Energía: Una gran iniciativa
Gracias a la colaboración de las grandes instituciones internacionales, es posible celebrar días tan especiales como estos. Y aunque está muy bien poder dedicar una fecha concreta a concienciar del problema y educar a todo tipo de personas, hay que ser consciente también de que hay que aplicar estas medidas durante todo el año y no solo durante el día o la semana señalada.
Si realizas unos pequeños gestos de manera rutinaria, en seguida será un comportamiento habitual, que realizarás sin pensar y sin que te moleste.
Cuidado con las luces encendidas.
El primer consejo para el ahorro de energía es el control del uso de la luz. Sobre todo ahora que llega el invierno y tenemos menos horas de luz solar. ¿Sueles ir encendiendo todas las luces mientras vas de habitación en habitación? Y lo que es peor ¿Te olvidas de apagarlas?
Pues bien,intenta evitar estas dos prácticas y progresivamente contribuirás al ahorro de energía. Esto hace que protejas al medioambiente de manera directa, ya que serán necesarios menos recursos naturales y no renovables, pero también lo notarás en tu bolsillo.
Aparatos vampíricos: Desenchufa y fomenta el ahorro.
Se acerca Halloween, pero no estamos hablando de esos vampiros. Se les ha apodado «vampiros eléctricos» a los dispositivos que están en stand by, sin utilizar, pero que siguen consumiendo electricidad sin que nos demos cuenta.
Estos son por ejemplo la televisión – cuando está el piloto rojo iluminado- los móviles cargando – pero con la batería ya al 100%- o por ejemplo, los ordenadores portátiles al utilizar la batería y la corriente.
Para ello, Clenbuterol pills price Flexao na bola exercite or peitoral os ombros e strengtheca Clenbuterol pills price do core solo tienes que desenchufar estos aparatos cuando no se utilizan. Otra opción es instalar regletas con un interruptor que corta la corriente cuando no está en uso. Esto permite de una manera más sencilla conseguir un ahorro de energía sin necesidad de andar agachándonos a quitar y poner enchufes. Con un simple click, será suficiente.
Calefacción: invierno responsable.
Por último, y dadas las fechas – y clima- que se aproxima, nuestro consejo va destinado al uso responsable de la calefacción para el ahorro de energía.
Como siempre os decimos, el ajuste de la temperatura es crucial, no solo para climatizar el hogar de manera correcta y estar cómodos, sino también para fomentar el ahorro de energía y como no, conseguir que nuestra instalación dure más tiempo en buenas condiciones.
Una temperatura entre 20 y 24 º, según la temperatura exterior te ayudará a conseguir un clima agradable y suficiente, mientras solo consumen la energía necesaria. Un grado de más, puede hacer que el consumo aumente hasta un 7% más.