A la hora de comprar un aire acondicionado, lo más usual es que no fijemos en su diseño. La mayoría de usuarios no son expertos en estos aparatos, y saber que características de un aire acondicionado son mejores que otras no es lo habitual. Por ello os damos una serie de consejos, para que en el momento de realizar la compra del aliado del verano tengamos en cuenta factores más allá de si es bonito o no.
Por supuesto, si vamos a comprar un aparato que ocupa cierto lugar en una habitación de nuestro hogar, lo principal es que nos guste su diseño y encaje con el resto de la casa. Pero hay otros componentes que tenemos que tener en cuenta, como el ruido, lo que consume, el precio, etc.
Primero, hay que tener claro qué presupuesto estamos dispuestos a destinar a esta compra. De esta manera será más fácil mirar si nos interesa un aire acondicionado o no. Tras determinar esto, será conveniente saber que potencia es la adecuada para cada usuario. Hay casas que necesitan más del servicio de estos aparatos que otras. Esto se puede comprobar según las horas de sol que dan a la casa o el aislamiento del que goza.
Además de la potencia, también podemos elegir un aire acondicionado que ofrezca una tecnología inverter. Gracias a esta tecnología el aire acondicionado será mucho más eficaz en su gestión de la energía y, por lo tanto, consumirá mucho menos. Estas ventajas que ofrece la tecnología inverter se traducen en un precio mayor a la hora de realizar la compra.
Teniendo en cuenta el ruido que produce un aire acondicionado, es un factor bastante a tener en cuenta a la hora de comprarlo. No queremos solventar el problema del calor a cambio de vivir constantemente con un molesto ruido. Por ello, para no tener estas molestias, la producción de ruido debe estar entre 20 y 25 decibelios. De esta manera no genera, aunque el aire acondicionado esté encendido durante mucho tiempo, no se hará molesto a quien esté ahí.
Uno de los factores que podemos escoger es si queremos un aire acondicionado con unidad exterior o no. La unidad exterior es aquella que se coloca en la fachada del edificio. Puede que no sea lo más estético para la pared del edificio, pero es una opción bastante más barata y menos ruidosa que la de tener no tener unidad exterior.
Otro factor de gran importancia a la hora de comprar un aire acondicionado es la oportunidad de elegir un sistema Split o Multi Split. Este permite acondicionar la parte de la casa que te convenga en cada momento. Con una única unidad exterior podemos refrescar todas habitaciones. El Multi Split, aunque sea más caro que un aire acondicionado al uso, tiene un gran ahorro energético, ya que solo utiliza un comprensor para varios aparatos a la vez. Por lo tanto, si te interesa mantener toda casa con una temperatura fresca, y no solo una única habitación, el sistema Multi Split es lo que necesitas.
Si quieres más información sobre la instalación de aires acondicionados y cual es la opción que más te conviene no dudes en contactar con nosotros. En Mancliar contamos con grandes profesionales que estarán encantados en poderte ayudar.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…