Bomba de calor: cómo climatizar durante todo el año

Las bombas de calor te permiten climatizar tu hogar o pequeño local todo el año. Hoy en Mancliar te contamos en qué consisten estas bombas de calor y por qué tu hogar se beneficiará de ella.

¿Qué es la bomba de calor?

La bomba de calor es un sistema de calefacción que permite climatizar tu hogar todo el año. En invierno permite dar calor, mientras que en verano nos permite refrigerar las estancias. Además, es muy eficiente porque es capaz de ofrecer una energía térmica sin consumir grandes cantidades de electricidad.

Podemos decir que es entre 2 y 3 veces más eficiente que los calentadores y se puede llegar hasta 200€ al año. Este sistema está basado en el movimiento del calor. Gracias a sus diferentes sistemas, es capaz de trasladarlo de zonas interiores a exteriores y viceversa, pudiendo controlar así de una mejor forma la temperatura ambiente.

Es perfecto para los climas que no son excesivamente fríos porque ofrecen eficiencia y un gran poder de climatización. Si en la zona geográfica en la que está tu vivienda, las temperaturas suelen caer en picado, es recomendable que te informes sobre sistemas de bombas de calor que tengan tecnología inverter porque incrementarán su eficiencia y ayudarán a que el sistema no haga un sobreesfuerzo y realizará sus funciones de manera correcta durante mucho más tiempo.

¿Qué tipos de bombas de calor encontramos en el mercado?

Las bombas de calor pueden funcionar a través de aire y agua, y según se combinen, podemos encontrar diferentes tipos de bombas de calor:

  • Bomba de calor aire-agua: el sistema emplea el calor del aire exterior y lo mueve hasta el interior del hogar ayudándose de un sistema de calefacción a base de agua.
  • Bomba de calor agua-agua: en este modelo buy sildenafil pills how to gain erection mass de bomba de calor, interviene el sistema de calefacción por agua, pero ahora la bomba de calor extrae el calor de una fuente líquida como un lago, río, buy kamagra 100mg in australia lose fat without pozo, etc.
  • Bomba de calor aire-aire: esta es la opción más empleada, y el calor se obtiene de la misma manera que el primer sistema, pero será transmitido al interior del hogar o local en forma de aire.

Desde Mancliar queremos que conozcas todos los sistemas que están disponibles para que puedas climatizar tanto espacios comerciales e industriales como pequeñas viviendas.

La bomba de calor puede ser una buena solución para obtener una temperatura ideal durante todo el año. Si quieres conocer más información y que estudiemos tu caso de forma personaliza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

MANCLIAR

Entradas recientes

Aire acondicionado con bomba de calor, el mejor aliado

Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…

3 semanas hace

¿Tienes un almacén o una bodega? Esto te interesa

Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…

2 meses hace

¿Sabes lo importante que es tu caldera en verano?

Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…

3 meses hace

Climatización inteligente: ¿Merece la pena un aire acondicionado con WiFi?

En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…

4 meses hace

Temperaturas cambiantes: ¿Cómo regular la climatización en primavera sin gastar de más?

La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…

5 meses hace

Evita la humedad y el moho en casa con la climatización adecuada

La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…

6 meses hace