Para que nos quede claro, vamos a enumerar las causas más frecuentes que producen olores en nuestro aire acondicionado y que, con un mantenimiento preventivo, podemos evitar.
La causa más frecuente de malos olores es la de los filtros sucios. Es recomendable limpiarlos una vez al año, y si se es fumador mucho antes.
Cuando los filtros se saturan de suciedad las bacterias pasan a buy real arimidex china strengthens its military la batería del evaporador, bandeja de condensados y ventiladores. Éstas se depositan allí y son las causantes de los malos olores, cuando ya han pasado la limpieza se hace más costosa, ya que la bandeja y ventiladores no suelen estar muy accesibles para su limpieza. Es aconsejable también para su limpieza total rociarlos con algún tipo de higienizante biológico, ésto nos ayudará a eliminar el 100% de las bacterias en nuestro aire acondicionado.
Uno de los puntos más importantes que un técnico instalador tiene que tener en cuenta es el desagüe de condensados. Éste tiene que tener una inclinación determinada, ya que el agua tiene que caer por su propio peso, si no es así los condensados se estancarán en la bandeja produciendo olores.
Es muy importante que si el desagüe está conectado a otra máquina (como por ejemplo una lavadora) o a una bajante general del edificio, éste valif 20 desagüe tenga un sifón. Ésto ocurre frecuentemente cuando se instalan máquinas de conductos en los
baños o cualquier otro sitio donde se produzcan olores, ya que cuando no haya agua en el mismo los olores subirán por la tubería y cuando encendamos el aire lo repartirá por toda la casa.
Si enciendes el aire acondicionado apaga el ambientador, lo que al principio parece que resulta y huele genial al pasar una y otra vez por el filtraje de tu equipo de aire acondicionado hace que se quede impregnado en los componentes del mismo produciendo un olor muy desagradable. Dichos olores son muy difíciles de quitar ya que el aire pasa por todo el interior del equipo y para limpiarlo hay que desguazar toda la máquina.
Existen múltiples «rociadores milagrosos» que prometen quitar el mal olor del aire acondicionado, pero la realidad es que si no encontramos la fuente del olor y el problema en cuestión, difícilmente lo resolveremos.
Si tu aire acondicionado huele mal, ponte manos a la obra y busca de dónde viene el mal olor.
Y RECUERDA…Contrata a una empresa autorizada en instalación y mantenimiento de aires acondicionados.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…