La aerotermia es un tipo de sistema de climatización basada en una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Estos sistemas son bombas de calor de última generación que han sido diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año.
La aerotermia es un tipo de energía renovable que emplea, principalmente, la energía del aire para poder climatizar cualquier espacio. Se trata de una fuente de energía limpia y eficiente. Gracias a ella se puede conseguir climatización y agua caliente sanitaria durante todo el año.
El funcionamiento de la aerotermia es muy sencillo. Una bomba de calor aspira el aire del exterior, recuperando las calorías presentes en el aire. Así, transforma la energía en calor y la transfiere al circuito de calefacción de la vivienda.
La aerotermia combina una bomba de calor con un acumulador, que emplea el calor del aire para producir agua caliente. Podríamos definir su funcionamiento de la siguiente manera:
Hoy en día podemos encontrar una mayor cantidad de bombas de calor con aerotermia, ya que son una alternativa a otros sistemas de calefacción como calderas, que emplean combustibles tradicionales como gas, gasoil o carbón.
Las bombas de calor con aerotermia están compuestas por dos unidades: una exterior y una interior. Aunque este tipo de bombas presentan un grado de eficiencia mayor. Por cada KW/h de electricidad que se consume con este equipo, se pueden generar 5 o 5 kW/h térmicos.
Los sistemas de climatización por aerotermia sustituyen a los tradicionales por su ahorro, seguridad y confort. Estos son algunos de los beneficios y desventajas que presenta este tipo de tecnología.
Con la aerotermia podemos conseguir hasta un 70% de ahorro en las facturas de calefacción y agua caliente sanitaria. Esta tecnología une electricidad, mecánica y química para poder aprovechar la energía del aire exterior en climatización.
Da igual que sea julio, agosto o septiembre, cuando las temperaturas suben y el sol…
Desde Mancliar sabemos, que hay necesidades de climatización más allá de los hogares. Tan importante…
Como todo el mundo, solemos asociar la caldera con los meses fríos del año, olvidando…
En los últimos años, los aires acondicionados con WiFi han ganado popularidad gracias a sus…
La primavera es una estación de contrastes. Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas,…
La primavera es una estación de cambios, donde las temperaturas suben durante el día y…